A fines de marzo, cuando en nuestro colegio se efectuó el lanzamiento del programa gubernamental «Leo Primero», el Seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rossler, planteó un desafío muy grande e importante a los alumnos del primero básico A de la profesora Laydalis Garrido.
Tras entregarles el maletín con libros y recursos pedagógicos, les dijo que en el mes de mayo volvería a visitarlos para comprobar sus avances en la lectura. A lo cual la profesora jefe, la educadora diferencial Marianela Rojas y la asistente de aula, María Conteras, junto a todos los niños y niñas del curso, aceptaron alegremente la propuesta.
Cumpliendo su promesa, la mañana del miércoles 22 de mayo, Felipe Rossler asistió a una clase del primero básico A y constató in situ cómo los estudiantes han avanzado en lecto-escritura.
Finalizando la clase, los pequeños del primero básico A hicieron una lectura compartida de uno de los cuentos del libro de lenguaje de primer año básico. Cumpliendo con ello el reto que hace solo dos meses el SEREMI les propuso y demostrando que han avanzado considerablemente en el camino del aprendizaje.
Ver más fotografías de la clase: [button color=»red» size=»medium» link=»https://business.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=461965597678342″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]