Una Mañana de Amor Gratuito
Fue un día especial el sábado 31 de agosto en nuestro colegio, desde las 07:30 nuestros invitados comenzaban a llegar para compartir juntos el tradicional desayuno solidario. Fueron 108 hermanos y hermanas que viven en los albergues, hospederías y en la calle quienes aceptaron la invitación de compartir juntos una mañana, al llegar eran recibidos e inscritos, luego estaba la sección de peluquería esperándoles, de ahí pasaban a nuestro gimnasio en donde estaba el ropero y ahí podían obtener ropa de cambio y para llevar, además una merecida ducha. Una vez terminada esa etapa pasaban al casino en donde 62 de nuestros educadores, 60 apoderados y 72 estudiantes e integrantes del Voluntariado Padre Hurtado (VPH), por medio de la animación, baile, canto, comida y conversación se compartía, la vida, las tristezas y las alegrías de cada uno de ellos y ellas
Fue una hermosa experiencia de amor. Lo hicimos en el ejemplo del P. Hurtado, acogiendo a los más pobres de entre los pobres. Con ellos destacamos uno de nuestros sellos y nos fortalecemos como comunidad educativa.
Agradecer a todos quiénes conformamos la Familia Hurtadiana por su apoyo, disposición y servicio durante esta experiencia de amor gratuito.
Gracias a nuestros invitados que nos hicieron poner los pies en la tierra y nos permitieron acercarnos un poco más a Dios.