Estimada Comunidad Hurtadiana
Junto con saludar afectuosamente, queremos hacer un nuevo llamado frente a la emergencia sanitaria para actuar con responsabilidad y tranquilidad. Solicitamos estar atentos a docentes, asistentes y estudiantes, para cuidar a nuestros familiares y a todos los que nos rodean, permaneciendo en nuestros hogares y saliendo sólo si es absolutamente necesario. Nuestra ciudad enfrenta un aumento explosivo de casos, por lo tanto debemos extremar los cuidados y respetar los protocolos para poder disminuir o evitar que más personas se enfermen.
Hasta el momento no tenemos otros casos confirmados en nuestro establecimiento. Reitero que nuestro Colegio, deberá permanecer cerrado, para seguir con la cuarentena que involucra a toda la comunidad Educativa, sin realizar turnos éticos. La SEREMI de salud, nos solicita reforzar la medidas para colaborar en el control, tales como el reposo en el hogar, respetar la cuarentena y estar alerta ante síntomas para acudir al servicio de salud.
Las SEREMI de Salud y de Educación tienen en su poder el listado de los cursos, los alumnos y los funcionarios que estuvieron en contacto directo con la profesional docente que se confirmó positivo a COVID-19 y de esta manera realizar el seguimiento de los casos poniéndose en contacto con nuestros estudiantes.
Estaremos atentos a cualquier información que nos llegue sobre procedimientos y fechas de vacunación y sobre la entrega de canastas alimenticias que ha dispuesto la autoridad para las familias beneficiadas.
Solicitamos estar atentos a la información que será difundida a través de nuestros medios formales de comunicación, especialmente la página web.
Agradezco su comprensión y que en este tiempo de preparación personal de cuaresma junto a sus familias, reciban la bendición y cuidado de nuestro Padre Dios.
Un abrazo fraterno
DANIEL ALMONTE PUENTES
RECTOR