El pasado sábado 10 de julio se vivió una hermosa ceremonia en el gimnasio del Colegio Bicentenario Padre Hurtado, ya que un grupo de nuestros estudiantes dio el sí definitivo a Cristo al recibir el Sacramento de la Confirmación y la Primera Comunión.
Unos 9 jóvenes, quienes se prepararon por dos años con el Equipo Pastoral de nuestro establecimiento, realizaron su Confirmación, aceptando de forma voluntaria a la Iglesia y recibiendo los dones del Espíritu Santo. Nuestro pastor diocesano, el Padre Sergio Pérez de Arce, fue el encargado de dirigir la actividad, imponiendo las manos sobre los jóvenes y luego ungiéndolos con el Santo Crisma, en un clima de respetuoso silencio y calidez cristiana.
Por su parte, nuestro Capellán, el padre Luis Concha Alarcón, estuvo a cargo de dirigir las Primeras Comuniones de 19 niños y jóvenes que asistieron semanalmente a catequesis de iniciación a la vida cristiana.
En esta oportunidad, debido a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, las ceremonias se realizaron con un aforo limitado y con todas las medidas de bioseguridad pertinentes.
En la Eucaristía estuvieron presentes los padrinos, padres, familiares y amigos de los estudiantes, quienes desde ahora pasan a ser testigos de Cristo, dispuestos a defender y transmitir la fe.
Como colegio queremos agradecer a las catequistas Ivonne Navarro, Jeannette Rosales, Carmen Gloria Sandoval y María Contreras por su compromiso y dedicación en el proceso de Primera Comunión; igualmente al profesor Francisco Zamora quien estuvo guiando a los jóvenes en Confirmación.