Este viernes 11 de marzo, nuestro colegio organizó un desayuno y al mismo tiempo un reconocimiento, para cinco ex alumnos de la promoción 2021 que obtuvieron sobre 700 puntos en la Prueba de Transición Universitaria (PTU). En esta oportunidad uno de ellos, Benjamín Soto, no pudo asistir por encontrarse en Santiago, ya que comenzaron sus clases en la Pontificia Universidad Católica.
El 2020 y 2021 fueron años complejos, pero a pesar de ello hubo un porcentaje de estudiantes de nuestro colegio que, junto al apoyo de sus familias y el compromiso y altas expectativas de sus profesores y profesoras, mantuvieron la perseverancia y disciplina en el proceso de enseñanza y aprendizaje, logrando cumplir sus metas, lo que rindió frutos y hoy les permite ingresar a la Universidad para estudiar la carrera que ellos eligieron.
Marcelo Flores, Benjamín Fuentes, Paula Orellana y Benjamín Soto destacaron en la Prueba de Matemáticas y Martín Núñez en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.
En esta actividad nos acompañaron las presidentas de los IV° medios 2022, Isidora Jara IV°A, Constanza Hidalgo IV°B y Sofía Rosales IV°C, quienes conversaron con sus compañeros y conocieron cómo ha sido el proceso que están viviendo actualmente. Sin duda, experiencias de vida que aportan a su propio proyecto personal y que serán traspasadas a sus cursos.
El rector de nuestro Colegio, Don Daniel Almonte Puentes, junto a la directora académica, Sra. Marianela Salgado; coordinadora pedagógica Ciclo Jerusalén, Ingrid Gajardo; trabajadora social, Maciel Cárdenas y orientadora, Sandra Echeverría, acompañaron a los estudiantes e hicieron entrega de un reconocimiento.
Felicitamos a los estudiantes y sus familias por los logros obtenidos, y nos comprometemos a seguir fortaleciendo las altas expectativas de profesores y estudiantes, en alianza con las familias de nuestro Colegio, buscando el logro de la misión de nuestro Proyecto Educativo Institucional a la luz del Evangelio y el testimonio del Padre Hurtado.