El pasado jueves 07 de abril se celebró, en dependencias de nuestro gimnasio, las Ceremonias de Investidura 2022, en donde estudiantes de III° y IV° Medio recibieron un distintivo que los compromete con su curso, además implementos que les ayudarán a desarrollar plenamente los objetivos de cada área, formándose como técnicos profesionales de excelencia.
En esta oportunidad nos acompañó don Juan Pablo Fernández, Coordinador Regional de Educación Media y Encargado Regional Liceos Bicentenarios y Formación Ciudadana, el presidente de la Fundación Padre Vicente las Casas, Don Ignacio Iriarte Torres, nuestro rector, don Daniel Almonte Puentes, el capellán de nuestro colegio, Padre Luis Concha Alarcón, además del Equipo Directivo y de Gestión, representantes del Consejo Escolar, profesores, apoderados y alumnos.
A los estudiantes de III° y IV° Medio se les entregó una piocha institucional que marca el inicio de su formación científico humanista en nuestro colegio. Acto seguido los jóvenes pasaron al escenario para recibir nuevos implementos, entre los que destacan sets de calculadoras científicas que estarán a disposición de las clases que lo requieran en el CRA de nuestro colegio, implementos que serán utilizados por los estudiantes de mecánica, en los laboratorios de computación para sus aprendizajes en el programa AUTOCAD y un dossier para cada estudiante, como material de estudio de recetas y procedimientos culinarios que utilizarán en este año en su formación Técnico Profesional.
Nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, ofreció sus palabras de bienvenida a los invitados, además de animar a los estudiantes a seguir adelante, esforzándose para ser, en un futuro cercano, profesionales de bien, con valores y principios cristianos, que sean de ejemplo e impulso para nuestro país.
De igual forma, los estudiantes Sofía Rosales del IV° Medio C y Matías Sepúlveda del III° Medio A, tuvieron el honor de compartir unas palabras con todos los presentes en representación de sus cursos.
Para finalizar ambas ceremonias, se procedió a entonar nuestro Himno institucional y dar la despedida oficial, esperando que el entusiasmo demostrado acompañe a todos nuestros estudiantes en su caminar, descubriendo cada día el maravilloso mundo Técnico Profesional.