Bases Técnicas y administrativas para la contratación de perfeccionamiento certificado de: Comprensión Lectora.
- Especificaciones Técnicas del Curso Requerido
Nuestro objetivo es entregar a todos los docentes de nuestra comunidad herramientas para el desarrollo de la comprensión lectoras en nuestros estudiantes, de esta manera generar lineamientos pedagógicos, en todas las asignaturas, para el desarrollo de los procesos cognitivos que conlleva desarrollar la compresión lectora, diseñando experiencias de aprendizaje con foco en las habilidades que requiere el proceso lector.
Luego de dos años en que las clases no se realizaron de forma presencial, se visualizó en nuestros estudiantes, a nivel general, según nuestro consejo de evaluación del primer semestre, que la comprensión era una dificultad transversal en los estudiantes, al igual que la expresión oral y el manejo y dominio de vocabulario amplio y variado.
Ante la necesitad presentada, solicitamos una metodología a través de teoría y talleres prácticos ampliado a todos los docentes, de diversas asignaturas, más educadoras diferenciales y de párvulo, por tanto, los contenidos abordados deben estar en función de la diversidad de nuestros docentes y la práctica en función de la disciplina. Los talleres deben pasar por las etapas de conceptualización general, experiencias de aprendizajes cotidianas de aula, análisis y metacognición para llegar al objetivo, independiente de la especialidad del docente presente en la capacitación.
Los contenidos que solicitamos se desarrollen son los siguientes:
- Modelos de comprensión lectora, según actuales bases curriculares
- Estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, en cualquier área disciplinar
- Habilidades cognitivas que se desarrollan en el proceso lector
- Tipos de preguntas o experiencias de aprendizaje con foco en la comprensión lectora.
Finalmente solicitamos un compromiso de seguimiento con el taller presentado a través de comunicación con nuestra unidad técnica en el monitoreo de las estrategias que se establecen en curso.
Es necesario y muy importante la acreditación para nuestros docentes por el curso impartido.
- BASES ADMINISTRATIVAS
- CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS
- Las Ofertas serán recibidas hasta el día martes 06 de diciembre
- Los Horarios de recepción serán de 08:00 y 17:00 hrs. También es posible enviarlo mediante correo electrónico.
- Dirección de recepción 5 de abril N° 416 Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán o por correo electrónico lorena.oliveros@cpph.cl
- La propuesta deberá ser técnica y económica debiendo incluir toda la información requerida
- El oferente puede incluir antecedentes y documentación anexa, si es que considera que aportan un valor agregado pertinente al servicio requerido.
- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS CONDICIONES DEL PROVEEDOR
- El proveedor debe presentar validado por el ministerio de educación.
- El relator del perfeccionamiento debe ser Docente.
- El docente debe confirmar estar habilitado para la prestación del servicio y disposición para ejecutar el servicio.
- La institución proveedora deberá presentar una declaración jurada simple señalando que no es una entidad relacionada al establecimiento educacional.
- Los contenidos teóricos y prácticos ejecutados en el curso deberán ser los detallados al principio del documento.
- CONDICIONES GENERALES PARA LA PROVISIÓN
- Monto máximo a pagar por el servicio $5.500.000
- Forma de pago a través de factura
- Causales de multa y/o término anticipado del contrato será dado por la no entrega correcta del servicio, no cumplimiento de lo establecido en las bases.
- Vigencia del contrato jueves 15 y viernes 16 de diciembre de 2022
- La duración será de 14 horas
- El break se realiza por parte del establecimiento
- El horario será desde las 08:30 a 13:00 y de 14:30-17:30horas
- EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
- Se considerará la evaluación Técnica y económica y se calculará un promedio de ambas para su resultado EV+EE=puntaje total
- Evaluación Técnica 50%
- Evaluación Económica 50%
Pauta N° 1 Condiciones de recepción de las propuestas que serán chequeadas por la comisión evaluadora a la totalidad de las propuestas
DOCUMENTACIÓN |
Cumple (sí/no) proveedor | ||
Proveedor N° 1 | Proveedor N° 2 | Proveedor N° 3 | |
Oferta fue recibida dentro del plazo y hora máximo de recepción de ofertas | |||
Oferta es presentada a través del correo electrónico señalado u otro medio acordado en el llamado a concurso | |||
Oferta es presentada según los requerimientos administrativos | |||
Las propuesta incluyen toda la información y documentación solicitada | |||
Formulario de la Oferta Técnica Incluye:
Antecedentes Descripción del oferente Trayectoria o experiencia como ATE Todos los contenidos del ítem técnico y plan de ejecución |
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Propuesta económica incluye toda la información y documentación solicitada en el formulario de oferta económica. |
- ESPECIFICACIONES DE LA PROPUESTA TÉCNICA
En el siguiente formulario se detallan los antecedentes de la entidad ATE
Formulario 1: Formulario para la presentación de aspectos técnicos.
- Antecedentes de la ATE
Nombre de la entidad ATE o institución de educación | |
Nombre del contacto para esta propuesta | |
Dirección | |
Teléfono | |
Correo Electrónico |
- Breve descripción del oferente (Institución)
Descripción de la entidad | |
Características de su personalidad jurídica | |
Año de vigencia como institución |
- Trayectoria y experiencia: proporcione la siguiente información relativa a la experiencia de la institución en los últimos años, que sea relevante para la propuesta
Nombre del servicio | Institución educativa contratante | Tipos de actividades realizadas | Fecha de inicio y término | Evaluaciones | Referencias de contacto (nombre, fono, correo) |
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- Propuesta Técnica: La propuesta técnica y plan de ejecución está constituida por la descripción y planificación de la presentación que se ofrece para responder al servicio requerido por el sostenedor y la comunidad educativa del establecimiento.
Título | Estrategias para el desarrollo de la Comprensión Lectora |
Tipo de servicio | Capacitación |
Fechas de Ejecución | Jueves 15 y viernes 16 de diciembre de 2022 |
Antecedentes y Fundamentación |
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Características Generales del Curso |
Objetivos |
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Metodología |
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Contrapartes Técnicas | – |
Cronograma |
Hitos y actividades de seguimiento y monitoreo | |
Contenidos del curso |
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Recursos |
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- Currículum y antecedentes académicos de los profesionales: Incorpore el currículum de todos los profesionales que participarán de la implementación de la propuesta, y junto con ello, incluya un documento firmado por el profesional respectivo, en que informará por escrito su consentimiento y disponibilidad para participar en la prestación del servicio:
Declaración: Confirmo que estoy habilitado para la prestación del servicio y mi disposición para ejecutar las acciones del servicio propuesto, asociadas a mi persona, durante el período establecido en el presente proceso y que los datos proporcionados son verídicos
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Pauta N° 2: Criterios de evaluación de la propuesta Técnica
Criterios de evaluación de la propuesta técnica | Puntaje total | Porcentaje | |
1 | Experiencia de la entidad ATE | 10 puntos | 10% |
2 | Metodología, enfoque y plan de ejecución | 40 puntos | 40% |
3 | Experiencia de los profesionales de la ATE | 20 puntos | 30% |
4 | Recursos; educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc. | 5 puntos | 10% |
5 | Evaluación de otros sostenedores y/o directores de establecimientos educacional | 9 puntos | 10% |
Total | 84 | 84% |
El valor total de la propuesta= propuesta técnica (50%)+ propuesta económica (50%)
- ESPECIFICACIONES DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
Formulario 2: Propuesta económica
FORMULARIO DDE PROPUESTA ECONÓMICA
La Propuesta Económica requiere un desglose detallado de los costos que proporcione cifras para cada grupo o categoría funcional, si es necesario agregue las categorías de costo según el tipo de prestación que se trate. Se recomienda considerar por separado las estimaciones de artículos de costo reembolsable, tales como, gastos de viaje y pasajes, en el caso que corresponda.
I. Desglose de precio por producto requerido:
II. Desglose de costos por componente Se solicita a los Proponentes presentar un desglose de los montos implicados en los ítems que componen el precio total del servicio. Este anexo se utilizará para dejar evidencias respecto de la razonabilidad de los precios, en virtud de lo establecido por la Ley de Inclusión sobre el precio de transferencia de los servicios ATE, que no podrá ser superior al que prevalece en el mercado:
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Pauta N° 3: Criterios de evaluación de la propuesta económica
Para efectos de la evaluación económica se debe considerar como referente el precio menor ofertado de manera de ponderar según la comparación con esa oferta.
EVALUACIÓN ECONÓMICA | |||
Nombre proveedor | Precio Total del servicio | Puntaje máximo a asignar | Forma de cálculo del puntaje (precio más económico/precio en evaluación) * Puntaje máximo a asignar1000/2000=0,5*100=50 puntos |
Proveedor 1 | |||
Proveedor 2 | |||
Proveedor 3 | |||
Pauta N° 4: Evaluación final
La comisión evaluadora sistematizará los puntajes obtenidos en cada una de las evaluaciones por los diferentes proveedores, identificando al proveedor que se adjudicará la propuesta por obtener el mayor puntaje.
Evaluación del servicio | Puntaje evaluación técnica | Ponderación puntaje técnico | Puntaje evaluación económica | Ponderación puntaje económico | PUNTAJE PROMEDIO FINAL |
Proveedor 1 | |||||
Proveedor 2 | |||||
Proveedor 3 |