El pasado miércoles 8 de octubre, los alumnos del ciclo Belén y Nazareth despidieron con un emotivo acto a los estudiantes de los cuartos medios de la generación 2023 del colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, donde comenzaron plasmando su firma en el libro denominado “HUELLAS”.
Durante el encuentro, el rector del colegio, Daniel Almonte, instó a los jóvenes en esta nueva etapa a seguir el camino de la fe. “Nos emocionamos, porque desde la mirada de la formación de la fe, reforzamos la misión de educar a cada uno de ustedes, desde su integralidad, es decir, cabeza, mano, corazón y alma. Pensemos lo que sentimos y hacemos, sintamos lo que pensamos y hacemos, hagamos lo que sentimos y pensamos”.
Finalmente, todo el personal y alumnos del colegio formaron el tradicional “camino humano”, despidiendo a sus compañeros con globos, pancartas y aplausos por los pasillos, hasta la entrada de calle Libertad, donde esperaban sus padres y apoderados felices de recibir a sus hijos e hijas, en esta nueva etapa que emprenderán, luego de 14 años de escolaridad, traduciéndose en la primera generación completa (desde prekínder a cuarto medio) del colegio desde su fundación.
En esa línea, el director Almonte destacó que “al final de ese túnel, que compartimos después de los aplausos, globos y buenos deseos de sus compañeros del colegio y de la comunidad toda, les recibieron sus padres quienes les dieron la vida, les vinieron a dejar a nuestro colegio, tomados de sus manos siendo muy pequeños y hoy los vuelven a recibir después de terminar un proceso de formación”, señaló.