El pasado jueves 16 de mayo, se celebró con gran entusiasmo y alegría la Fiesta de Pentecostés en el gimnasio del colegio, una festividad que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y marca el nacimiento de la Iglesia. La celebración estuvo encabezada por el capellán, padre Eduardo Mendoza y comenzó con una oración cantada, donde participó la comunidad educativa, para continuar con la proclamación y reflexión del Evangelio. Uno de los momentos más esperados fue la representación de los siete dones del Espíritu Santo, organizada por los distintos grupos pastorales del establecimiento.
Por su parte, el encuentro contó con la presencia del rector Daniel Almonte Puentes, la coordinadora de Formación y Pastoral, Angélica Silva, junto con integrantes del equipo de Pastoral, docentes y estudiantes.
Finalmente, cada grupo tuvo la tarea de escenificar un don, utilizando la creatividad y simbolismo para transmitir su significado.
La Fiesta de Pentecostés en el colegio no solo fue una celebración de la fe, sino que también un recordatorio de la importancia de vivir guiados por el Espíritu Santo, promoviendo la unidad y el amor en cada acción cotidiana.
Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.