Más de 100 personas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores, fueron los principales invitados al desayuno solidario, quienes disfrutaron de una amena jornada.
Como parte de las actividades programadas en el Mes de la Solidaridad, tiempo en que honramos la figura del Padre Alberto Hurtado, este sábado 31 de agosto, el equipo Pastoral, junto con docentes, apoderados y alumnos del colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, celebraron el tradicional Desayuno Solidario para más de 100 personas que viven en situación de vulnerabilidad y adultos mayores.
La actividad se realizó en el casino del colegio y se trató de un encuentro lleno de momentos emotivos, donde las y los estudiantes del voluntariado, talleres, delegados de pastoral de apoderados y funcionarios, se unieron en un esfuerzo conjunto para hacer posible este espacio solidario. Sin duda, la generosidad de la comunidad brilló con luz propia, donde a través de donaciones, se recolectaba ropa, calzados, mochilas, artículos de aseo y alimentos para las personas más necesitadas. Además, el encuentro contó con servicio de peluquería, barbería y duchas.
El rector del colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Daniel Almonte Puentes, explicó que “el colegio se prepara con muchos días de anticipación para recibir a las personas en situación de calle y como colegio nos da un sentido verdadero a lo que es la solidaridad y en este mes que estamos terminando, mes del Padre Hurtado, nos deja un mensaje claro y un testimonio para seguir acompañando a los más necesitados”.
Los voluntarios sirvieron desayunos calientes, preparados por las apoderadas, que, como cada año, se lucen en tener todo dispuesto. Por su parte, una presentación de piano y los talleres instrumentales de básica y media, entregaron un ambiente ameno lleno de calidez y armonía. Para finalizar, los talleres de cueca de enseñanza básica y media animaron a los asistentes con la danza nacional.
Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.