En el corazón del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, los valores de solidaridad y servicio se viven y respiran a diario. Durante todo el mes, nuestra comunidad educativa está siendo testigo y participante de una serie de eventos y actividades con un propósito común: honrar el legado de San Alberto Hurtado y fortalecer nuestro compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan.
Un pilar central son las celebraciones litúrgicas. Los estudiantes de 7° a IV medio asistieron a la Misa en la Catedral donde tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los valores que guían nuestras acciones y conectarse con el mensaje de San Alberto Hurtado. Momento similar fue el vivido por otro grupo de estudiantes de Kinder a 6° Básico en la Liturgia preparada especialmente para ellos poniendo énfasis en la importancia de la empatía y el servicio a los demás.
Durante la celebración litúrgica, se realizó la renovación y bendición de nuestra bandera, estandarte y bandas, al incluir esta festividad en honor a san Alberto, subrayamos su influencia perdurable en nuestra misión educativa y su capacidad para unirnos en torno a la solidaridad y el servicio.
Los estudiantes de quinto básico avanzaron al paseo peatonal para compartir mensajes con frases inspiradoras de san Alberto Hurtado y regalar globos a los más pequeños, todo armonizado con cantos y locuciones alusivas a la alegría y testimonio de este Santo Chileno.
Por otro lado, los funcionarios del colegio se unieron en una visita a la hospedería municipal, donde compartieron momentos de compañía y apoyo con personas en situación de calle. Esta experiencia significativa reforzó la importancia de extender la mano amiga a quienes enfrentan desafíos cotidianos y reafirmó nuestro compromiso de seguir siendo agentes de cambio positivo en nuestra comunidad.
Pastoral
Colegio Bicentenario P. Hurtado