A través de una ceremonia simbólica, alumnos recibieron sus lentes ópticos, entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb Ñuble, en el marco del Programa de Servicios Médicos, cuyo objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y postural de las y los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
La actividad contó con la presencia de la directora regional de Junaeb Ñuble, Patricia Rubio Escobar, junto con el rector Daniel Almonte Puentes, niños, niñas, jóvenes y algunos apoderados, quienes acompañaron y valoraron estas instancias.
El programa beneficia a un total de 60 estudiantes de nuestro colegio, quienes fueron evaluados por un oftalmólogo y eligieron sus lentes este 2024. Sin duda, esta iniciativa busca mejorar las condiciones de salud de los alumnos lo que permite mejorar su proceso de enseñanza aprendizaje, facilitando su concentración y mejorando su rendimiento académico.
Por su parte, el programa en el área de oftalmología, se encarga de pesquisar, diagnosticar y brindar tratamiento integral al estudiante que presenta vicios de refracción, ambliopía, su manejo y tratamiento, de manera que este apoyo se refleje en su crecimiento, desarrollo y en la integración y permanencia en el sistema educacional hasta su egreso de cuarto medio., siendo beneficiarios todos los alumnos de las unidades educativas, que califican según los criterios de priorización.
Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.